ATM en Datos / Vía a la Costa
El trabajo continuo de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil está transformando de manera positiva la movilidad en la Vía la Costa. Acciones como el control del límite de velocidad a 80 km/h, operativos de control disuasivos y la creación de nuevos retornos para vehículos livianos han contribuido a reducir significativamente la siniestralidad en el sector.
Gracias a estas medidas, hemos logrado reducir en un 83% los siniestros y en más del 80% las muertes en la Vía a la Costa en comparación con el mismo periodo hasta 2023. Asimismo, se retiraron dos equipos de control de velocidad en el Km 14 y el Km 10.5, los cuales ahora funcionan como paneles informativos sin capacidad sancionatoria.
Estos cambios están acompañados por un aumento en los operativos que buscan socializar los riesgos de exceder los límites de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito. Con estas acciones, se benefician 98 mil conductores y cientos de miles de peatones que circulan a diario en este sector.
Estamos comprometidos con la seguridad y la movilidad en la Vía a la Costa, trabajando continuamente para mejorar las condiciones de tránsito y garantizar una experiencia segura para todos los usuarios. Recuerda que estas acciones contribuyen a la movilidad y el tránsito es crucial por varias razones, entre esas la Seguridad Vial, en donde se implementan medidas de control y regulación que ayudan a reducir la cantidad de accidentes en las vías.
Así también la fluidez del tránsito que encamina una movilidad que reduce los embotellamientos y mejora la circulación vehicular mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.